Unos ochocientos mil euros pagan en cuotas los festeros
- Detalles
- Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 14 de septiembre de 2017, jueves
La cifra la ha desvelado el presidente de Tropas y Legiones, durante el desayuno informativo, donde ha agradecido también el importante apoyo de instituciones y patrocinadores, además de anunciar unas fiestas a las que han querido otorgar “un aire más participativo” para llegar a más poblaciones del municipio.
- Meca espera un pegón sin incidentes pese a la ‘movida’ previa por redes sociales, “pues la Comunidad Autónoma también debe estar con estas fiestas”
- La alcaldesa ha expresado que se ha sentido “como una más” trabajando con la Federación y que el Ayuntamiento también ha querido estar a la altura del sello internacional recibido
- José Moreno ha destacado las numerosas novedades en los actos del Senado y Merche Noguera anuncia que los púnico pondrán “toda la carne en el asador”
Durante el desayuno informativo celebrado esta mañana en El Corte Inglés, la sufeta carthaginesa, Merche Noguera, ha expuesto que se han “hecho los deberes y hemos puesto “toda la carne en el asador para estar a la altura de la Declaración de Interés Turístico Internacional”, mientras que José Moreno, como presidente del Senado, ha recordado las numerosas novedades que han introducido. “Hay mucha ilusión y hemos ubicado los actos en una secuencia basada en la historia y en la lógica”. Después, Alfredo Carvajal, como ‘Festero Honoris Causa’, ha felicitado a todos los implicados en las fiestas en el gran éxito y en la celebración de las fiestas.
La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha querido destacar el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para colaborar en la promoción de estas fiestas, “también hemos querido estar a la altura de la Declaración de Interés Turístico Internacional”, apuntando que en se ha sentido “una más y trabajando como un equipo” en la ardua labor desarrollada antes del inicio de estos festejos, hacia los que la gente “está expectante, pues se pregunta qué distintivo de calidad vamos a ofrecer”, señalando que el sello internacional “supone redoblar esfuerzos y la inversión municipal está bien invertida, pues lo que queremos es mostar a Cartagena a España y al mundo entero”. Se ha mostrado orgullosa de ser la alcaldesa que estrena el reconocimiento como Interés Turístico Internacional para Carthagineses y Romanos, reiterando que desde el Gobierno Municipal se está trabajando "hasta el último minuto" con unos festeros a los que ha agradecido la ilusión que han sabido contagiar.
Por su parte el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, ha expuesto que querían “dar un aire más participativo a las fiestas para que lleguen a todos”, y que han variado algunos horarios, “pues estaban enfocados casi exclusivamente a la noche”. También ha recordado que darán actividad a tres plazas de la ciudad y que en el programa general “hemos buscado variedad en el espectáculo, por lo que ninguno de los actos que se celebren será exactamente igual al del año anterior”.
Meca ha continuado expresando el deseo de que Cartagena “se vista de época, y no me refiero a ser festero de cuota, sino simplemente ir con vestuario de aquellos tiempos a las fiestas”. Ha agradecido el apoyo de instituciones y patrocinadores, pero también ha resaltado la de los festeros, indicando que entre setecientos y ochocientos mil euros es lo que se gasta toda la familia de carthagineses yromanos en cuotas y es un respaldo que también merece ser homenajeado”. Del Ayuntamiento ha afirmado que no existen quejas “de nadie, desde la alcaldesa hasta el último técnico, y esa debe ser la línea de colaboración para que todo vaya a más”, para después indicar que la Declaración de Interés Internacional “es un parón para seguir creciendo, pues hay margen para mejorar”. Ha elogiado la labor de los medios de comunicación y ha pedido que si hay críticas, “que sean constructivas”.
Por vez primera, un presidente de la Región de Murcia pregonará las fiestas de Carthagineses y Romanos. Por redes sociales circulan mensajes para quedadas y expresar protestas. José Antonio Meca no cree que vaya “a pasar nada por que los cartageneros somos muy respetuosos y la Comunidad Autónoma también debe estar con las fiestas”.
Después ha tenido lugar la tradicional visita al campamento festero.