Guerreros de menos de un metro, a la conquista de las fiestas
- Detalles
- Escrito por Rocío González. Fotos: Pedro Valeros. 17 de septiembre de 2017, domingo.
En silleta, en brazos y con chupete. Los nuevos guerreros de Carthagineses y Romanos van a dar mucha batalla. Unos 60 niños nacidos en el último año han sido bautizados siguiendo el rito romano en un acto presidido por la estatua de Isidoro Máiquez ataviada con una toga.
El acto romano del Nasciturus ha congregado en la plaza de San Francisco (popularmente conocida como la Glorieta) a decenas de personas deseando ver la representación de los pequeños Escipión y Emilia Paula que han explicado con gran desparpajo y maestría al público que el general romano iba a hacer grandes cosas por Roma.
Acto seguido, carthagineses y romanos han ido subiendo al escenario para hacer ciudadanos a los nuevos vástagos nacidos en el último año. "Éste es el acto que más me gusta, es impresionante ver a tantos niños vestidos de festeros", comentaba María Pérez, que había acompañado a su hija que llevaba a su primera hija a bautizarse siguiendo este rito.
Puede que los pequeños nuevos guerreros desconozcan a día de hoy el significado de las fiestas, pero aseguran savia nueva para rato.