Tanit da a Qart-Hadast 48 horas
- Detalles
- Escrito por Rocío González.Fotos: Pedro Valeros. 20 de septiembre de 2017, miércoles.
48 horas quedan para que los romanos tomen Qart Hadast y venzan. El Oráculo de Tanit habló ayer antes centenares de personas y una Princesa Himilce desesperada por conocer lo que el futuro deparará a su marido, el general Aníbal, y al pueblo carthaginés.
Un auditorio del pueblo menos lleno de gente que el lunes, la noche de las Bodas entre el general carthaginés Aníbal y la princesa íbera Himilce, fue el escenario perfecto para que el templo de la Diosa Tanit abriera sus puertas al pueblo de Carthago, que acudió masivamente a ofrecerle viandas a cambio de que escuchara sus plegarias.
La princesa Himilce bordó la interpretación y llegó a transmitir al espectador su preocupación por la partida de Aníbal y la lucha contra Roma. "Antes de que la luna se ponga y vuelva a salir dos veces, las puertas de la ciudad se abrirán a los romanos que la tomarán a sangre y fuego. Darás a Aníbal un hijo varón que podrá verle regresar, pero si se marcha de nuevo, no volverá", clamó la diosa, desde lo alto del templo, por boca de una de sus sacerdotisas.
Por primera vez, los alimentos de la representación se han donado a la Hospitalidad Santa Teresa siguiendo el fin social que ya comenzó hace años con la representación de las Bodas de Aníbal e Himilce.