Un brindis de buena esperanza entre carthagineses y romanos

La Federación de Tropas y Legiones reunió a más de un centenar de festeros en su tradicional copa de Navidad para despedir un buen ‘annus’ festero y dar la bienvenida a otro cargado de buenos deseos y en el que Husai de León y Pilar García, respectivamente Escipión y Emilia Paula en este ejercicio, tendrán su primer hijo. La alcaldesa, por su parte, anunció que su segundo hijo, David, será bautizado en el ‘nasciturus’ romano de 2018.


La velada, que también sirvió para conocer que habrá dos candidatas para el cargo de sufeta en las próximas elecciones carthaginesas, se desarrolló de forma muy amena, simpática y con la anécdota de una notable cantidad de copas rotas de forma accidental. Entre los asistentes estuvieron los máximos representantes del Senado Romano y los aspirantes al Consejo Carthaginés, además del presidente de la asociación nacional de fiestas históricas, Antonio Madrid, y festeros de diversas tropas y legiones. Tampoco faltaron los personajes principales de ambos bandos, haciéndose publico que Husai y Pilar recibirán a un pequeño ‘Escipión’ o pequeña ‘Emilia Paula’ para el próximo mes de julio.

Las alocuciones corrieron a cargo de la regidora de Cartagena, Ana Belén Castejón (resaltó su implicación con las históricas fiestas cartageneras y el compromiso de continuar en esa labor), y del presidente de la Federación de Tropas y Legiones José Antonio Meca Martínez, quien destacó del balance del año que expira el logro de la Declaración de Interés Turístico Internacional, apuntando que lo difícil ya no es sólo conseguirlo, “sino mantenerlo, por lo que pido compromiso a todas esas personas, instituciones, colaboradores y prensa que lo lograron, pues juntos podemos conseguir todo lo que nos propongamos”. También remarcó la faceta solidaria de la Federación y anunció su compromiso de seguir en ese terreno.

prensa noticias cartagena prensa noticias cartagena prensa noticias cartagena prensa noticias cartagena