Los huesos de oliva vuelan en la calurosa primavera de Los Barreros

Un gran almuerzo con el arroz y los dulces de Divertilandia protagonizaron el último día de las fiestas de la barriada, en una jornada donde se entregaron los premios de la octava edición del concurso de lanzamiento de huesos de oliva, que este año ha tenido como gran dominador a Vassil (en la imagen adjunta a la derecha del lector) con dos marcas de casi quince metros.


Tres días han vuelto a sacar a los vecinos de Los Barreros a la plaza de la Iglesia con motivo de las Fiestas de Primavera que concluyeron con un domingo con dos capítulos bien diferenciados. El nocturno se centró en la música antes de la gran traca de final de fiestas. El desarrollado bajo la luz del sol contó con un rastrillo artesanal y con un destacado capítulo gastronómico con la elaboración de un gran arroz y los postres que ofrecía el grupo de baile carnavalero Divertilandia en su 20 aniversario. Cada dulce (generoso en cantidad) costaba un euro en la recogida de un dinero destinado a sufragar los gastos de este alegre colectivo.


La mañana también acogió la entrega de premios por parte del equipo de la comisión de fiestas, que preside Juan Martínez, del campeonato de lanzamiento de huesos de oliva, que en su octava edición ha contado con un nombre destacado, el de Vassil, que se llevó el trofeo para adultos tras dos espectaculares lanzamientos de 14,95 y 14,70 metros.

  • Niños: 1ª Verónica Alcalá. 2º Jose Bautista. 3º Eduardo Martínez.
  • Jóvenes hasta 14 años de edad: 1º Pedro Jesús. 2ª Marina Morales 3ª Silvia Navarrete
  • Mujeres: 1ª Ana María. 2ª Nina
  • Adultos: 1º Vassil. 2º Jesús Bautista. 3º Felipe Sierra.