El coronavirus también destruye el programa de fiestas en Los Belones

Los festejos patronales que se iban a desarrollar durante mayo y que estaban casi ultimados quedan anulados por los efectos de la pandemia y desde la comisión organizadora se deja una pequeña puerta para celebrar en agosto o septiembre, junto a los comerciantes, alguna jornada de baile y otras actividades.

Las fiestas de 2020 en Los Belones iban a comenzar con fuerza este próximo puente de mayo, con celebración de la romería el domingo. Antes, este pasado fin de semana, hubiese tenido un aperitivo con la tercera edición de la concentración de coches clásicos y para el día 15 esperaba la jornada de honores a San Isidro, el patrón, entre otras actividades que han quedado canceladas por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Celestino Conesa, presidente de la comisión de fiestas, lamenta la decisión, matizando que es la lógica en la actual situación del país, y al ser preguntado por si tienen en mente trasladar estas fiestas a otra época del año, comenta que lo ve "muy complicado. Quizás se pudiese organizar algo, en colaboración con los comerciantes, para agosto o septiembre, como algún baile popular en la plaza de la Iglesia, pero no está claro, pues tendrían que autorizarnos las autoridades y también habría que ver qué cantidad de gente máxima se autoriza. Las fiestas como se conocen no volverán hasta 2021 y si hacemos algo será puntual, pero ahora mismo no lo veo fácil. Hay que esperar cómo evoluciona la situación", explica a Cartagena de Hoy.