Regresa el otoño modernista a Cartagena

Otro año más, llega en esta estación la Muestra Modernista de Cartagena, en esta caso con su quinta edición, que "dada las circunstancias se ha adaptado para que todas las actividades sean online" según explicaba el concejal del Área de Cultura, David Martínez.

Se desarrollará del 6 al 15 de noviembre, bajo el lema "La historia se repite", ya que el cartel anunciador hace referencia al personal médico y sanitario de los años de las pandemias que se produjeron en la época del modernismo, tales como la gripe española y el cólera.


El edil recordaba que la Asociación Cultural Modernista de Cartagena de Levante "no solo lleva el modernismo por nuestra ciudad, sino que lo está llevando por toda España" al tiempo que apuntaba que "hay que agradecer el trabajo tan importante que hacen para que sigan manteniendo la importancia que tiene el modernismo en Cartagena y lo sigan llevando fuera de nuestro municipio".

La V Muestra se desarrollará del 6 al 15 de noviembre, bajo el lema "La Historia Se Repite", ya que el cartel anunciador hace referencia al personal médico y sanitario de los años de las pandemias que se produjeron en la época del modernismo, tales como la gripe española y el cólera.

"Contaremos con una gran exposición de fotografía, con las imágenes de esta muestra en las instalaciones de la UPCT, en el antiguo cuartel CID de Marineria, en el Muelle Alfonso XII", anunciaba el presidente de la Asociación Cultural Modernista de Cartagena de Levante, José Antonio Martínez Pérez.

En las redes sociales de la Asociación (Facebook y Youtube) en Tele Cartagena y en la web municipal se podrán ver los contenidos de esta muestra online, que va desde entrevistas a historiadores y cronistas, hasta escenas cotidianas de la época en espacios y lugares que hasta el momento eran desconocidos para el público en general. "Este año no podemos pisar las calles, por tanto la muestra saldrá en nuestras redes sociales", destacaba José Antonio Martínez.

"Este año la pandemia marca la situación, hay un tema importante y es que la historia se repite, en nuestro cartel tenemos una enfermera de la época que perfectamente podría ser de ahora, queremos hacer un guiño a todo el personal sanitario que se la está jugando por todos nosotros", subrayaba el presidente.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo