Un San Antón muy diferente

La parroquia de San Antonio Abad informa que hoy comienza el triduo en honor al santo patrón de la villa, que se prolongará hasta el viernes. Después, en el fin de semana, se celebrará cuatro eucaristía tras las cuales se llevará a cabo la bendición de animales, evitando hacerlo en un solo acto, como es tradicional, para evitar aglomeraciones nada recomendables en la actual situación de la pandemia del coronavirus.


Miércoles, jueves y viernes se llevará a cabo el triduo preparatorio con la exposición del Santísimo Sacramento a las 18 horas "para tener un tiempo de oración e intimidad con Jesucristo, en este momento de tanta necesidad, buena será nuestra oración por nuestro mundo además de nuestras peticiones particulares", indican desde la parroquia a través de su perfil de Facebook, apuntando que seguidamente, cada día, tendrá lugar la eucaristía a partir de las 19 horas. "Este año debido a la situación que vivimos, nos centramos en las celebraciones litúrgicas que se desarrollarán a lo largo de esta semana".

El sábado 16, víspera de San Antón, la misa será a las 19 horas y el domingo comenzarán a las 8, 12 y 19 horas, todas ellas también celebrando la solemnidad de San Antonio Abad. El aforo será limitado.

2La bendición de animales se hará discretamente tras cada celebración de las misas del fin de semana, fuera, en el atrio del templo y sin concentrarlas en un sólo acto evitando así la aglomeración multitudinaria", expresa el párroco, concluyendo con: "Aunque este año no revivimos el jolgorio y ambiente festivo del año pasado, la Iglesia sigue celebrando el núcleo de la Fe y el motivo de la Fiesta: Jesucristo resucitado. ¡Viva San Antonio Abad!, ¡Viva el barrio de San Antón!, ¡Viva Cartagena!".