“Prohíbo que la gente de La Aparecida esté triste y disgustada durante las fiestas”

Juan Manuel Ayaso Martínez, como ‘alcalde pedáneo’, representó en la apertura de los festejos un bando en el que ‘exige’ a los vecinos estar felices estos días de fiestas que han arrancado también con la X Ruta del Pincho, la comida de hermandad de los mayores y otras actividades. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Un pregón de fiestas es un pregón de fiestas y no debe confundirse con otro tipo de alocuciones públicas bastantes más serias. El presidente de la Junta Vecinal de La Aparecida-La Puebla parece tenerlo claro y eso que no era el pregonero, pues este año los festejos no habían previsto ese capítulo, “pues hubo problemas para sacar las fiestas y ese asunto quedó relegado”, explicaba a este diario José Rosero, presidente de la Asociación de Vecinos, desde cuyo colectivo se organizan las fiestas.

Así, la noche de la inauguración fue Ayaso quien se echó hacia adelante para verter unas palabras que sirviesen de puesta de largo y lo hizo con imaginación, pues daba lectura a un hipotético bando por el que prohíbe a los vecinos “que estén tristes y disgustados” en estos días, poniendo como sanción sufrir “un año sin felicidad” si no cumplen. Completó su alocución con los buenos deseos parea estos días que han comenzado a vivirse en La Aparecida, con epicentro en el patio ubicado junto a la iglesia.

Esa puesta de largo tuvo lugar ayer y estuvo precedida por el inicio de la X Ruta del Pincho por diversos establecimientos hosteleros del pueblo y la comida de hermandad de la asociación de la Tercera Edad, mientras que la noche también fue parea la música y animaciónde ‘Aquarela’ y para la coronación de las mises infantiles, con posterior baile, en esta ocasión acompañadas por simpáticos muñecos.

Hoy domingo ha tenido lugar el ‘Día de la Virgen del Pasico’, con una eucaristía de campaña, música rociera y almuerzo campero, que mañana protagonizarán un artículo de este diario. A las diez de la noche habrá lotería familiar en el recinto de fiestas.