¡Danzad, danzad!

El escenario de la fachada del Palacio Consistorial acogió durante sábado y domingo diferentes estilos (oriental, flamenco, contemporáneo, latino, urbano, etc.) dentro del programa preparada con motivo del 'Día internacional de la danza'.


Cartagena se convirtió este fin de semana, por cuarto año consecutivo, en una gran pista de baile con motivo del Día Internacional de la Danza. Se celebra en todo el mundo, el 29 de abril, desde que en 1982, lo fijara la UNESCO a petición del Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI), con motivo del nacimiento de Jean Georges Novere (1727), bailarín y maestro considerado como el creador del ballet moderno.

Los últimos cuatro años Cartagena viene celebrando con intensidad esta conmemoración instituida por la UNESCO en todo el mundo alrededor del 29 de abril, y lo hace con apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y la participación de todo el sector de la danza local, en un programa que coordina Margarita Amante.

Este año el programa se ha extendido desde el 26 de abril al 4 de mayo y, además de este flashmob, hubieron otros actos centrados en la Plaza del Ayuntamiento. El sábado tuvo lugar una maratón de danza y la Gala de Profesionales, en la que los asistentes pudieron disfrutar de bailarines que realizaron coreografías de estilos de danza tan diferentes como la danza oriental, el flamenco, la danza contemporánea, el latino, la danza urbana o el baile español.

Los actos continuaron el domingo con otra maratón de danza en la Plaza del Ayuntamiento, en el que participaron hasta 40 profesionales que bailaron con sus alumnos.

El 4 de mayo, además de las masterclass en el Pabellón Central, tendrá lugar en este mismo sitio, de 13:30 a 14 horas, la proyección de actuaciones de diferentes estilos a cargo del Conservatorio de Danza de Murcia. La entrada es de libre acceso.