Los vecinos de La Palma lucen su vena solidaria con los afectados por las inundaciones

La respuesta durante la jornada de hoy ha sido masiva en el punto de recogida de objetos y alimentos que ha habilitado por una agrupación vecinal de internautas.


Se trata de un grupo de personas que mantiene contacto, principalmente, a través de redes sociales (‘Agrupación vecinla de La Palma’ es su muro de Facebook) y que se distinguen por su espíritu reivindicativo hacia las autoridades en pos de cubrir las necesidades del pueblo y de mejorar la calidad de vida de sus residentes. Ahora, tras el paso de la ‘gota fría’, su iniciativa ha entrado en el terreno de la solidaridad, decidiendo sus internautas habilitar en La Palma un punto de recogida de objetos y alimentos para las personas que han sufrido del devastador paso de la DANA (depresión aislada en niveles altos).



"La respuesta de los vecinos ha sido magnífica", expresa a este diario Toñi Pérez, una de la decena de integrantes de esta agrupación, referente a la recogida, que se ha llevado a cabo de 10 a 12 y de 16 a 19 horas en el centro cívico y que el martes podría prorrogarse en el mismo horario matinal. "Pedimos, principalmente, alimentos, utensilios de limpieza y de aseo personal, pero también nos entregan mantas y hasta hornillos de gas, pañales y bañeras de bebé. Todo vale para ayudar", indica, agradeciendo la respuesta de todos los vecinos, además de la asociación de vecinos al ceder el centro cívico y de empresas como Día, Ricardo Fuentes y Unifurgo, que han aportado, respectivamente, carros de compra solidarios, cajas y una furgoneta, con la que se desplazará el material recogido.



Respecto al destino, ha indicado que serán Los Nietos y Los Alcázares. También hemos contactado con Los Urrutias, "pero allí nos han indicado que ahora mismo ese material es más necesario en las dos localidades que tienen a ambos lados, donde los daños han sido muchos mayores para las familias"