Formación para rastreadores en Calblanque

Fernando Gómez, experimentado rastreador, impartirá los días 14, 15 y 16 de este mes un curso de identificación de huellas, rastros y señales en el parque regional ubicado junto a la costa mediterránea de Cartagena. Se centrará en la fauna salvaje. 



Organiza: Jorge Vidal (Cartago Adventure-Guías de Montaña)
Imparte: Fernando Gómez (SERAFO-Servicio de Rastreo Forestal)
Fechas: 14, 15 y 16 de Mayo. 16 horas de formación en las tres jornadas.
Lugar: Parque Regional de Calblanque
Información y reservas: 676 10 26 91 – Jorge
Plazas limitadas
 

Finalidad del curso:
La intención con estas actividades que ofertamos es recuperar los conocimientos que nuestros ancestros tenían hace miles de años cuando éramos cazadores/recolectores, siendo además el modo de vida de muchos grupos indígenas en la actualidad.

Es una forma de reconexión con la Tierra y con uno mismo. De conocer el entorno, de ver en el camino la escena que ha ocurrido hace horas o días.

El curso va dirigido a todo el público. Desde un simple aficionado a la naturaleza que quiere conocerla con más profundidad, un biólogo, un agente medioambiental, personal de turismo activo, guías de montaña (como es mi caso), militares, personal de protección civil o expertos en supervivencia.

La disciplina de rastreo implica varias ramas: Rastreo de fauna, rastreo humano y rastreo de vehículos. Cada uno con su metodología y sus peculiaridades, pero este curso se centrará en la fauna salvaje de Calblanque.

Fernando Gómez:   
Se ha formado con varias tribus de las selvas de Sumatra y Colombia. Ha enseñado y recibido formación con la tribu Jicarilla de la Nación Apache en Nuevo México, EE.UU. Ha rastreado en más de 25 países dando formación a militares y policías. Actualmente es el Director de la División Iberoamericana de la Scott Donelan Tracking School (cuyo fundador, Scott Donelan, maestro y mentor de Fernando es un rastreador reconocido a nivel mundial por ser instructor de muchos de los cuerpos de élite como SEAL y los gurupos SWAT) y del Proyecto chileno de Huellas Humanas.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo