Una delegación de la Autoridad Portuaria participa en Fruit Attraction

El puerto de Cartagena participa un año más en Fruit Attraction que se celebra en Madrid del 23 al 26 de octubre. La feria internacional del sector de la fruta y la hortaliza se consolida, en su décima edición, como una de las más importantes de Europa.


La Autoridad Portuaria de Cartagena asiste a esta cita con stand propio, dentro del espacio de Puertos del Estado. La delegación cartagenera, encabezada por su Presidente, Joaquín Segado, y el Director General, Fermín Rol, participan en la feria dando a conocer las posibilidades que ofrece el Puerto para la exportación e importación de mercancías y mostrando a los principales agentes del sector las oportunidades que ofrece el Puerto para el transporte de productos hortofrutícolas.


Un puerto en crecimiento
El tráfico de frutas, hortalizas y legumbres crece en 2018 en el Puerto de Cartagena. El presidente de la Autoridad Portuaria ha explicado que “este año se han movido más de 100.000 toneladas, lo que supone un incremento superior al 60% respecto al ejercicio anterior”.


Para el movimiento de este tipo de mercancías, Joaquín Segado ha explicado que “Cartagena cuenta con una terminal hortofrutícola adaptada a las necesidades de los productos y las empresas”. El muelle, ubicado en San Pedro, tiene 405 metros de longitud y más de 11 metros de calado. Dispone de almacenes frigoríficos con capacidad para 10.000 pallets, 385 tomas de enchufe para contenedores frigoríficos y atraque Ro-Ro, además de un Punto de Inspección Fronteriza homologado por la Unión Europea.


La participación del Puerto de Cartagena en esta feria, supone, según Segado, “una oportunidad para mostrar a los principales agentes del sector las infraestructuras y los servicios que ofrece el Puerto para el transporte de productos hortofrutícolas”.


El Puerto mantiene líneas marítimas de contenedores directas con Norte de Europa y Norte de África, y mediante feeders está unido con todos los puertos del mundo, lo que facilita la exportación de productos hortofrutícolas a cualquier destino.