Más seguridad privada para los edificios sanitarios

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Salud, a la contratación del servicio de seguridad y vigilancia de los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS), por importe de 34,6 millones para los próximos tres años. Como principal novedad del nuevo contrato, destaca el incremento de puestos de vigilancia en  los hospitales Virgen de la Arrixaca, Santa Lucía y Rosell. Además, los centros de salud de Mula y El Palmar (Murcia), Cartagena Oeste, Barrio Peral y San Antón en Cartagena pasan a contar con vigilancia, de la que hasta ahora carecían, y en algunos centros se incrementa o se reduce en función de las necesidades estudiadas.


La importancia y complejidad de las instalaciones sanitarias, así como el valor del contenido de equipos y sustancias que se almacenan, requieren de un control constante y una vigilancia que preserve los posibles actos de agresión, tanto al inmueble como a los bienes que contiene, así como a las personas que pudieran encontrarse en ellos.

Dado que el SMS no cuenta con personal propio de vigilancia que pueda cubrir esta necesidad, se precisa formalizar la contratación con una empresa de seguridad privada para lograr estos fines.