Un millón de euros para fomentar el emprendimiento

El Ejecutivo regional ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, que el Instituto de Fomento destine un millón de euros a ayudas dirigidas a fomentar la innovación y el emprendimiento.


Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está dirigida a fundaciones, asociaciones u organismos sin ánimo de lucro de naturaleza privada que cumplan la condición de pyme y que tengan como actividad principal la incubación de pymes innovadoras.

Entre las acciones que se pueden acoger a esta iniciativa, que forma parte de la estrategia de emprendimiento C(i*EMP) 2018-2021 del Gobierno regional, están las dirigidas a promover el emprendimiento y la innovación en edades tempranas; los proyectos de innovación y emprendimiento en el tejido empresarial, especialmente los que promuevan la participación en proyectos nacionales, europeos e internacionales; o las que faciliten la puesta en marcha y consolidación de empresas de carácter innovador.

Asimismo, también se respaldará la tutela a los emprendedores, especialmente las dirigidas a promover el apoyo y el asesoramiento técnico en materia de innovación y emprendimiento; y los puntos de encuentro que faciliten el contacto de los emprendedores con los inversores privados.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a un beneficiario será del cien por cien de los gastos subvencionables aprobados con el límite de 500.000 euros por beneficiario y convocatoria.