Comunicados del PP
- Detalles
- Escrito por PP. 19 de diciembre de 2018, miércoles.
- El PP denuncia que las obras en la avenida Constitución en el Albujón siguen paradas dos meses después
-
Conesa y Castejón han perdido una mañana vendiendo aire sobre la Ciudad de la Justicia
El PP denuncia que las obras en la avenida Constitución en el Albujón siguen paradas dos meses después
El grupo Popular volverá a preguntar al Gobierno de Castejón por la paralización de las obras en la avenida Constitución en El Albujón. “El Gobierno sigue sin reactivar las obras que están afectando a vecinos y comerciantes de la diputación”, ha denunciado Francisco Espejo.
“Los vecinos se sienten engañados. Primero José Lopez les presentó un proyecto que no fue el que comenzó a ejecutarse. Más tarde, las lluvias torrenciales destaparon fallos en las obras que fueron paradas hace dos meses. Y parece que con las fechas navideñas próximas, no comenzarán este mes”, ha dicho Espejo.
El portavoz popular ha recordado que la reforma de la avenida Constitución tendría que haber estado lista hace un año, dentro de las inversiones incluidas en los presupuestos participativos del año 2017. Sin embargo, “hicieron el proyecto tarde y mal, lo que ha retrasado más las obras sin que los vecinos tengan aún fecha de cuando se van a reanudar”, ha resaltado el portavoz popular.
Espejo ha criticado que “la incapacidad del Gobierno de Castejón está causando un grave perjuicio en la diputación” y ha indicado que los comerciantes de la avenida tuvieron que hacer obras en sus negocios para adaptarse a la reforma.
El Gobierno tiene que explicar si ya está elaborado el nuevo proyecto, los plazos y fechas para su ejecución, y sobre todo, si todos estos cambios supondrá un mayor gasto para los cartageneros. Espejo ha insistido en que “el Gobierno está haciendo pocas obras pero las que hace siempre traen problemas y es porque no saben planificar ni consensúan con los vecinos”.
Conesa y Castejón han perdido una mañana vendiendo aire sobre la Ciudad de la Justicia
El portavoz del grupo municipal Popular, Francisco Espejo, ha calificado la visita de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el delegado del Gobierno, Diego Conesa, a las posibles sedes del nuevo Palacio de Justicia como “un paseo electoral en el que han tratado de vender aire y mendigar una foto en la prensa. Es bochornoso que delegado y alcaldesa hagan perder una mañana a los medios para no dar un solo dato sobre el futuro de la Ciudad de la Justicia”.
Espejo ha informado de que “esta era solo una visita de técnicos del Ministerio a los lugares propuestos para el Palacio de Justicia. Estas cosas se hacen con discreción y se envía a un arquitecto, pero Castejón y Conesa han sido incapaces de resistirse a convertirlo en un acto electoral”.
El portavoz municipal ha recomendado a ambos cargos socialistas que “cuando vengan a Cartagena traigan menos propaganda y más respuestas. Si tienen tanto tiempo para perder, podrían emplearlo en cumplir sus promesas y reunir a los grupos del Pleno para informarnos sobre los planes y los plazos del AVE. Castejón prometió una reunión con el Ministerio este año. La única reunión a la que ha traído al delegado ha sido una secreta porque tiene miedo a decirnos lo que sabe sobre el AVE”.





























