La gran cena de la solidaridad reunió a más de trescientas personas en San Diego
- Detalles
- Escrito por Licos. Fotos: Pedro Valeros. 19 de diciembre de 2018, miércoles.

La parroquia del Sagrado Corazón celebró su cena solidaria que contó con asistentes de todas las religiones y condiciones sociales, en una iniciativa del párroco, Joaquín Ferrando Ros, que se viene celebrando desde 1982 con el apoyo del grupo de voluntarios de Cáritas.
El templo parroquial de San Diego reunió a todos los participantes de los proyectos y programas del Centro Social Caritas San Diego, así como a mendigos y transeúntes de la zona, a una cena solidaria con motivo de las fiestas de la Navidad.

La comida de Navidad con los pobres es una tradición de la Comunidad de Sant'Egidio desde que, en 1982, un pequeño grupo de personas pobres fue acogido alrededor de la mesa de la fiesta en la Basílica de Santa Maria in Trastevere en Roma. Fueron unos 20 invitados: algunos ancianos del barrio, que aquel día habrían estado solos, y algunas personas sin hogar que las personas de la comunidad conocían de las calles de Roma.
Han pasado más de 30 años desde aquella primera comida: desde entonces la mesa se ha alargado cada año y desde Trastevere ha llegado a muchas partes del mundo, allí donde está presente la Comunidad.
Este es el séptimo año que se lleva a cabo una cena similar, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús con todos los participantes y familiares del Centro Social Caritas San Diego.

Muchos de los invitados son personas que viven en la calle: nuestros amigos vagabundos. Pero también mendigos, extranjeros y gitanos, ancianos solos, los niños del comedor social y sus familias así como las familias de escasos recursos o diversas desestructuras a las que les llevamos un seguimiento desde nuestro Centro de Atención Primaria.
Edades diferentes, como también lenguas, tradiciones, religiones diversas: no sólo católicos sino también cristianos de diversas iglesias evangélicas, también judíos y musulmanes: un gran pueblo sin fronteras.
La cena de Navidad es la imagen concreta de que es posible la convivencia entre personas diferentes con gran respeto y amistad: este es el sentido real de la fiesta.
La cena del pasado lunes, que fue servida por voluntarios de Cáritas parroquial y feligreses de la comunidad parroquial, fue elaborada por la Escuela de Hostelería de Cáritas 'Eh' con este ménú:
Aperitivos
Brocheta de mozzarella, tomate cherry y pesto
Buñuelos de patatas y alioli de soja
Samosas de cebolla
Patatas especiadas con salsa brava
Brocheta de pescado y marisco
con salsa romescus
Langostinos cocidos
Empanadillas de atún
Canelón relleno de setas
Croquetas variadas
Plato principal
Jamoncitos de pavo cocinados a baja temperatura con patatas en sartén
Postre
Rodajas de naranja con dátiles
Turrones navideños
Bebida
Agua, refrescos naranja, limón y cola, cerveza, vino blanco y tinto, Cava brut, Sidra y Magic (Bebida de zumo de frutas con gas, sin alcohol)

powered by social2s





























