La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ‘Salvemos el Rosell’ muestra su indignación con lo que está ocurriendo en la UCI del hospital Santa Lucía

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública ‘Salvemos el Rosell’ quiere mostrar su apoyo al presidente de la asociación de vecinos de La Unión, que el pasado domingo fue rescatado inconsciente en una playa de La Manga y actualmente lucha por su vida en la UCI del hospital Los Arcos, de San Javier, ya que no pudo ser trasladado a la UCI del Santa Lucía por falta de camas.


A raíz de este suceso, el colectivo quiere mostrar su indignación ante la falta de material sanitario en el Santa Lucía, “perdiendo un tiempo vital en los traslados”. “Esto es debido a que los dirigentes del Servicio Marciano de Salud y el gobierno regional se niegan a cumplir la Ley del Rosell, la cual especifica, en uno de sus puntos fundamentales, la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Intensivos".


Asimismo, la plataforma dice conocer muy bien la situación de la UCI del Santa Lucía, donde existen tres áreas con ocho boxes cada una. Sin embargo, en la actualidad, “solo están abiertas dos áreas, por lo que quedan solo 16 camas disponibles. En el tercer área solo abren dos o tres boxes cuando hay pacientes de gravedad”.


“Creemos que esta situación es insostenible por más tiempo. Se está poniendo la vida de las personas en juego. Nosotros nos preguntamos: ¿Hasta cuándo vamos a tener que estar denunciando casos como el que ha ocurrido con nuestro compañero? ¿Es que a los jefes del Servicio Murciano de Salud y a los responsables del gobierno regional no les importa la vida de los habitantes del área II? Son preguntas que siguen sin respuesta”.