“La expulsión no es por pactar con el PP, sino por ‘pasar’ de la militancia socialista”
- Detalles
- Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 20 de agosto de 2019, martes
Manuel Torres Paisal, secretario general de la agrupación Sur del PSOE en Cartagena, esperaba la decisión de la Ejecutiva Federal de expulsar a los seis ediles del Ayuntamiento y afirma que el partido hubiese aceptado el pacto de gobierno “con Manuel Padín como alcalde, pero la ambición de Ana Belén Castejón ha estado por encima de todo”.
Sur, Poniente y Oeste, tres de las seis agrupaciones socialistas de Cartagena, expresaron en junio con un comunicado público su malestar con el pacto llevado a cabo para la gobernabilidad del ayuntamiento de Cartagena. El presidente de la primera, Manuel Torres Paisal, ha expresado a este diario que respalda la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE respecto a expulsar a los seis ediles socialistas porque Ana Belén Castejón “no es el partido socialista y había que recuperar el valor del voto del militante, que no ha sido para nada escuchado en este asunto, tanto cuando se hizo una consulta respecto a qué personas debían ir en las listas para los comicios municipales como para aceptar o rechazar el pacto con PP y Cs, como se había ordenado desde Madrid con una circular emitida antes de las elecciones indicando que todo acuerdo con otras formaciones debía ser planteado a los militantes. Por eso, el 90% de los militantes eran partidarios de la expulsión”, manifiesta a este diario.
Torres Paisal no comparte los argumentos de que el pacto era necesario para evitar que gobernarse Movimiento Ciudadano, “pues si era malo que José López fuese alcalde ahora, también lo era hace cuatro años”. También desvela que desde la dirección regional “se hubiese aceptado un pacto con Ciudadanos con el apoyo del PP, pero siendo Manuel Padín alcalde los cuatro años y Ana Belén Castejón como vicealcaldesa, pero la ambición de ella por seguir como alcaldesa ha estado por encima de todo”. Después indica que los seis ediles “deberían entregar las actas como concejales y que corriera la lista (es decir, que los puestos los ocupen las siguientes personas que estaban en la lista municipal) para que así el PSOE se mantenga dentro del Ayuntamiento. Así demostrarían que quieren al partido y a Cartagena”.





























