Cartagena recibe miles de turistas por la visita de dos cruceros

Una buena noticia para los negocios asociados al turismo, alrededor de seis mil personas desembarcaron hace escasos días en Cartagena, la mayor llegada de turistas en lo que va de año. Los turistas, la mayoría de origen inglés, inundaron el casco antiguo viéndose terrazas, comercios y las calles con un flujo de gente nunca antes visto. Los turistas llegaron a bordo de dos cruceros, 'Azora' y 'Celebrity Reflection', ambos de gran capacidad. Los propios empresario expresaron su contento ya que consiguieron “duplicar o triplicar las ventas”.


Además, la llegada masiva de turistas coincidió con las rebajas de verano, la mayoría de escaparates estaban repletos de carteles de hasta el 60% de descuento en todo tipo de ropa y complementos.

Servicios como visitas guiadas a yacimientos arqueológicos hicieron el agosto, por supuesto, mientras los turistas disfrutaban de Cartagena, iban probando los puntos fuertes de la zona, como la bebida fría, la paella…, todo esto hizo que las calles Carmen, Puerta de Murcia y Mayor se llenarán de ambiente.

La jornada resultó muy beneficiosa, tanto para los comercios como para la hostelería, ya que fueron en total 6,146 personas. Hasta el mes de octubre no llegará un cúmulo de gente semejante, así lo informan las previsiones de la actividad portuaria.

El crucero `Celebrity Reflection´ también atracó en otros lugares, como Ibiza el ‘Aidastella’, el ‘Costa Neorivera’, por las características de este tipo de turismo, suelen reservar con antelación servicios como alquilar un coche en Ibiza.

Además, los megacruceros no pasan desapercibidos a la vista de cualquiera, ya que contrastan con el entorno y ofrecen una valor añadido al lugar turístico.

La ciudad de Ibiza permite a los cruceristas poder disfrutar de las diferentes opciones que esta ofrece en un mismo espacio urbano: compras, playa, gastronomía o cultura. Por las características de este tipo de turismo, que no puede permitirse largos desplazamientos en un mismo día o grandes planificaciones por falta de tiempo, es la opción ideal.