Surge una candidatura que aspira a "dinamizar" a la Asociación de Vecinos de La Palma

Está formada por vecinos tradicionales con experiencia en colectivos y otros residentes de nuevo cuño, siendo Ángel Mateo González quien figura como candidato a presidente. Este viernes, a las 20.30 horas, se celebrará la asamblea general extraordinaria en la que las votaciones de los socios decidirán la dirección de la asociación vecinal en los próximos años.


La Asociación de Vecinos de La Palma, que actualmente preside José López Molina, ha convocado para el 14 de mayo la celebración de la asamblea general extraordinaria, siendo las 20.30 horas la hora en primera convocatoria y las 21, en segunda. El único tema del orden del día es la elección de nueva junta directiva.

De momento está confirmada la presentación de una candidatura para aspirar a llevar los destinos del colectivo vecinal los próximos años. "Hemos percibido ilusión por parte de muchos vecinos por esta apuesta que llevamos a cabo y con la que pretendemos reactivar y fortalecer el trabajo de la asociación de vecinos", indican a este periódico desde el grupo que integra la candidatura, remarcando que están "muy ilusionados" con este proyecto.

En esta lista figuran vecinos que se establecieron en La Palma en la última década y otros con experiencia en diversos colectivos y asociaciones, como, por ejemplos, Ángel Mateo González 'Lito', un agricultor que encabeza la candidatura y que ha sido vicepresidente de las peñas palmesanas e integrante de la comisión de fiestas, y José Sánchez Conesa, quien forma parte del equipo de cronistas oficiales de Cartagena y que fue presidente vecinal entre 1991 a 1993, siendo el de mayor edad (57 años) de este grupo y quien se encargaría del área de Cultura. "Hemos tratado de combinar juventud y experiencia", proclaman, añadiendo que si salen elegidos "contaremos con el apoyo externo de reconocidas personas de distintas profesiones y de antiguos integrantes de la asociación de vecinos y de colectivos locales".

A través del perfil de Facebook 'Candidatura A.V. La Palma' (pinchar aquí) es como están dando a conocer sus objetivos y las personas que forman la candidatura, que son:
  • Presidente: Ángel Mateo González 'Lito'
  • Vicepresidenta: Victoria Sánchez Conesa
  • Secretario: Getsemaní Alcaraz Castelo
  • Tesorero: Javier Latorre
  • Vocales: Elena Fiscota 'Ely', Salvador Ros Moreno, José Francisco Díaz Pérez, Ana Belén Salinas Albaladejo, José Sánchez Conesa y Marcia Duarte.