Surge el ‘Café Asiático 2.0’

El grado en Gastronomía de la UCAM presenta en 'Madrid International Pastry' un innovador producto basado en el emblemático e histórico café cartagenero en forma de polvo soluble, que puede reconstituirse con agua caliente para su consumo directo de manera tradicional o bien utilizarse como ingrediente saborizante en la industria pastelera.


El grupo de investigación ‘Tecnología del Procesado Industrial y Culinario de los alimentos’ del Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia ha conseguido un preparado alimenticio a partir del conocido café asiático cartagenero (leche condensada, brandy, Licor 43, café, canela y limón), convirtiéndolo en un polvo soluble, que puede reconstituirse con agua caliente para su consumo directo de manera tradicional o bien utilizarse como ingrediente saborizante en la industria pastelera.

Este producto, resultado de un largo proceso de investigación que ha dado lugar a la tramitación de una patente por parte de la UCAM, ha sido presentado esta semana en Madrid International Pastry, enmarcado en Madrid Fusión, por Adela Abellán, subdirectora del Grado en Gastronomía de la UCAM, en el transcurso de la ponencia ‘Proyecto I+D Café Asiático 2.0’.

El Grado en Gastronomía de la UCAM ha tenido un importante protagonismo en Madrid International Pastry, ya que, dirigidos por su profesor y chef, Pablo Gómez, estudiantes y otros docentes de este título han coordinado su logística y backstage.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo