Últimas plazas para el encuentro 'Nuevos movimientos por el clima y emergencia climática en la pospandemia'

Tendrá lugar este viernes, a las 19:00 horas en el salón de actos de la Fundación CAM (calle Mayor, 11) en una iniciativa de 'Cartagena Piensa' dentro del festival 'Mucho Más Mayo'. Será una mesa redonda con varios colectivos activistas por el clima.

La sociedad civil organizada en nuevas estructuras y movimientos por el clima ha aparecido como actor determinante a nivel global en este tiempo de emergencia climática.

Imponentes movilizaciones y un nuevo activismo climático, paralelo a la inoperancia de las grandes cumbres internacionales por el clima, dotaron de protagonismo e influencia a estos movimientos hasta que la pandemia - ella misma un acontecimiento del Antropoceno - lo detuvo todo.

Ahora que un horizonte pospandémico se dibuja ante nosotros, ¿lograrán estos movimientos recuperar el protagonismo que ya tenían y que es imprescindible para que la agenda climática se acelere? ¿que papel jugarán en las esferas nacionales, regionales y locales estos colectivos? ¿qué alianzas y estrategias se pondrán en marcha para fortalecer un amplio movimiento ciudadano contra el cambio climático? Sobre estos y otros temas debatirán nuestras invitadas en la mesa redonda que ha organizado Cartagena Piensa en colaboración con el festival Mucho Más Mayo.

Intervienen: Patricia Esteve Guirao (Madres por el Clima), Sonia Gallego López (Teachers for Future), Alba Plà Llinares (Juventud por el Clima), Rocío Gavilán Morales (Extinction Rebellion)

Presenta: Paula Valdivieso, del grupo promotor de Cartagena Piensa

Aforo reducido. Reserva previa: cultura.cartagena.es

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo