'Perla Negra' asalta el liderato de vela latina

La embarcación, con Antonio González a la caña, remontó durante la disputa de la quinta regata del calendario de esta temporada de latinos al remontar en la última ceñida a 'Gitano', al que le arrebata el primer puesto de la clasificación.


Se dieron cita siete botes para la disputa del Trofeo Collados Sport en el palangre, situado en la bocana de la Dársena de Pescadores, en un día marcado por la inestabilidad meteorológica, que provocó que rolara el viento por completo, con una calma inicial para de repente entrar viento de lebeche. Así pues, se hizo la primera vuelta con recorrido de levante y la segunda con recorrido de lebeche. Esta circunstancia hizo que los botes siempre buscaran ir a la buena, tumbando en algunos casos 4 y 5 veces.

Tras la salida, 'Gitano', con José Montiel a la caña, se puso en cabeza, seguido de 'Cala', 'Perla Negra', 'Tramontana', 'Gavira', 'Flecha' y 'Temporal'. Tras una primera vuelta marcada por las maniobras, la cabeza de regata estaba claramente disputada entre 'Gitano', que se mantenía en cabeza, seguido de 'Cala' con David Caro, y 'Perla Negra', de Antonio González, muy de cerca.

Tras tomar la baliza de Santa Lucía, de nuevo tumbaba la mayoría haciendo una subida al faro perfecta por parte de 'Perla Negra' que le ganó el barlovento a 'Gitano' en la ceñida colocándose primero hasta el final de la prueba.

'Flecha' de Daniel Martínez, tras una mala salida logró una buena remontada buscando sus opciones por otra parte del campo de regatas entrando en un meritorio 4º puesto, adelantando a Gavira, de Bibiano López, en la última tumbada en B3.

'Tramontana', de Francisco Yúfera, que estaba teniendo unos buenos resultados en las últimas pruebas, notó la falta de tensión en su vela y el ir a la mala en la ceñida, entrando en sexta posición.

Cerró la clasificación 'Temporal', de Francisco Sánchez, que salió muy atrás tras una mala colocación del nudo de la tomadura que le obligó a arriar vela poco antes de la cuenta atrás.

Con este resultado, 'Perla Negra' se coloca primero en la clasificación provisional seguido muy de cerca de 'Gitano'.