Otra vez juntos bajo el manto marista
- Detalles
- Escrito por Jesús García Asensio. 22 de noviembre de 2017, miércoles
La promoción de alumnos que se graduaron en el año 1977 en el centro docente cartagenero de la Sagrada Familia volvieron a encontrarse con motivo del cuarenta aniversario.
Ha sido un reencuentro que durante varios meses han preparado con ilusión y creatividad, pues era una jornada muy especial en el que todos volverían a estar juntos, incluso con algunos compañeros que han viajado desde distintos puntos de Europa, España y de la Región para rememorar experiencias, personas y lugares que estuvieron presentes en sus vidas hace cuatro décadas.
El programa se abrió a las once horas del pasado sábado con el reencuentro de los protagonistas, para después asistir a una eucaristía que tuvo lugar en la capilla del colegio. Después, foto de familia y traslado al salón de actos para disfrutar con un audiovisual. La larga culminación fue un almuerzo en un restaurante de la ciudad con momentos y recuerdos cargados de sabor.
Para la Comunidad Marista Colegial, los antiguos alumnos y alumnas son una de las presencias y prolongaciones de la misión de los maristas en el mundo: ser buenos cristianos y honrados ciudadanos. Nos sentimos muy contentos de abrir las puertas de nuestro colegio, de nuestra familia marista, para que sea un lugar de encuentro, de vitalidad, de alegría y de sonrisas para estos alumnos y alumnas que convivieron juntos durante esos años. Les deseamos que disfruten y que puedan compartir sus vidas bajo el amparo de la Buena Madre y de San Marcelino Champagnat. En este año que estamos celebrando el bicentenario de la Fundación de la Congregación Marista os agradecemos que hayáis vuelto a las fuentes para tomar fuerza de ese espíritu marista que el colegio desea transmitiros.