Covid-19 en la Región de Murcia: masivo descenso de casos activos

La cifra de infectados actuales baja en 103 personas en la Región de Murcia, según los datos facilitados esta noche por el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia, principalmente por las altas recibidas por los enfermos que estaban en aislamiento domiciliario, pues se mantiene la cifra de ingresos hospitalarios y de plazas UCI con respecto al día anterior. Por contra, hay dos personas fallecidas más.


Leer más: Covid-19 en la Región de Murcia: masivo descenso de casos activos

El Ayuntamiento pide protocolos claros para el uso seguro de las playas cuando se autorice el baño

El Gobierno Municipal aboga porque sean elaborados por técnicos de las tres administraciones y así lo ha planteado hoy en el encuentro de miembros del foro interadministrativo del Mar Menor. “Hay muchas dudas que resolver sobre, por ejemplo, el uso y el mantenimiento de espacios comunes, de las infraestructuras en playas o las distancias entre los bañistas", expone la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

Leer más: El Ayuntamiento pide protocolos claros para el uso seguro de las playas cuando se autorice el baño

Retomado el mantenimiento del litoral con nuevos protocolos de seguridad

Un total de diecinueve operarios de la concejalía, organizados en 7 equipos de trabajo, han retomado este lunes las labores de limpieza y mantenimiento de playas del municipio de Cartagena en coordinación con la Comunidad Autónoma, ha informado la vicealcaldesa y responsable de la Comisión del Mar Menor, Noelia Arroyo, siguiendo el protocolo específico creado para ello por el servicio de Litoral de acuerdo a las instrucciones de seguridad personal establecidas por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Leer más: Retomado el mantenimiento del litoral con nuevos protocolos de seguridad

Una comisión técnica estudiará la adaptación de las terrazas de hostelería a la nueva situación

El Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar) van a poner en marcha una Comisión Técnica para analizar y adaptar las terrazas de bares y restaurantes al panorama generado por la crisis del Covid-19, una vez que puedan volver a abrirse al público.
  • Atraer al turismo regional y de provincias limítrofes será prioritario

Leer más: Una comisión técnica estudiará la adaptación de las terrazas de hostelería a la nueva situación

El Ayuntamiento redobla esfuerzos para ayudar a los jóvenes a acceder al mercado laboral

La situación actual provocada por la crisis del Covid-19 ha supuesto un cambio importante en las circunstancias laborales. Por ello, la Concejalía de Juventud trabaja en la distribución y optimización de los recursos necesarios para que la población juvenil pueda seguir su ruta hacia el empleo.

Leer más: El Ayuntamiento redobla esfuerzos para ayudar a los jóvenes a acceder al mercado laboral

Comunicado de prensa del comité de empresa de Lhicarsa

Antonio Pastor Tovar, como presidente del comité de Empresa de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y tratamiento de RSU de Cartagena, remite una nota de prensa pública para mostrar la gratitud de los trabajadores hacia las entidades que han ofrecido muestras de apoyo hacia estos trabajadores y a la empresa por el esfuerzo llevado a cabo para la protección de los mismos durante esta crisis sanitaria del coronavirus.

Leer más: Comunicado de prensa del comité de empresa de Lhicarsa

Una 'minoría peligrosa' y una apuesta por los productos nacionales y de proximidad

Las autoridades muestran su satisfacción porque la gran mayoría de familias cumplió las normas en las salidas de los niños ("el comportamiento del 99% fue modélico", ha expresado el ministro de Sanidad), pero alertan de que si siguen produciéndose casos de imprudencia se corre el riesgo de que el contagio frene su caída y que se dé marcha atrás a las medidas de relajación durante el confinamiento.
  • Desde el ministerio piden a las cadenas de alimentación que pongan en lugares destacados los productos españoles, de temporada y de proximidad

COVID-19 en España. Casos totales: 209.465 (+1.831). Casos en las últimas 24 horas: 1.831 (+0,9% con respecto al día anterior). Recuperados: 100.875 (+2.143). Fallecidos: 23.521 (+322). La cifra de altas médicas supera la barrera de los cien mil ya es casi la mitad del total de infectados.

Leer más: Una 'minoría peligrosa' y una apuesta por los productos nacionales y de proximidad

Fotoshock de solidaridad

La generosidad de los cartageneros sigue siendo constante. Esta mañana, representantes de otras dos empresas se han dirigido al pabellón Wssell de Guimbarda para donar 1.000 kilos de alimentos cada uno al dispositivo de emergencia social del Ayuntamiento de Cartagena. Plus Lideragua y Voladuras Carthago, ambas pertenecientes a la red de empresas del FCC Business, han aportado 4 palets repletos de leche, magdalenas, legumbres y productos de higiene.

Leer más: Fotoshock de solidaridad

El obispo bendecirá con el Santísimo Sacramento a toda la Región de Murcia

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, invita a toda la Diócesis a sumarse el próximo sábado, 2 de mayo, a la oración y bendición con el Santísimo Sacramento, que se realizará desde el Palacio Episcopal para toda la Región de Murcia.

Leer más: El obispo bendecirá con el Santísimo Sacramento a toda la Región de Murcia

El Área II de Salud inicia la 'desescalada hospitalaria' del Covid-19, pero 'sin bajar la guardia'

La planta U41 del complejo de Santa Lucía y la 1B del hospital del Rosell, que acogían pacientes de coronavirus, se han quedado sin enfermos causados por el contagio, estando previsto la primera que recupere su faceta para enfermos de cardiología. La planta U42 quedará como centro de atención prioritario para pacientes generados por la pandemia y todo estará preparado para hacer frente aun rebrote, si se produciese.

Leer más: El Área II de Salud inicia la 'desescalada hospitalaria' del Covid-19, pero 'sin bajar la guardia'

Cartagena de Hoy es más que un periódico

Cartagena de Hoy es más que un diario de noticias, pues también es un servicio para los residentes de nuestro municipio. No es una iniciativa nueva motivada por el confinamiento del (maldito) Covid-19, en absoluto, lo es desde el primer día, pudiendo los lectores remitir los vecinos desde fotografías a esquelas, nacimientos, compra-venta, comentarios...


Leer más: Cartagena de Hoy es más que un periódico

Exigen la participación de los vecinos en la comisión municipal del Mar Menor

La coalición Unidas Podemos IU Equo responsabiliza de la degradación del Mar Menor a las administraciones locales, regionales y estatales por “no controlar y, en la mayoría de los casos, mantener y fomentar durante décadas un sistema productivo depredador con el medio ambiente y con las condiciones de vida de los pueblos del litoral”. Afirman que “ha llegado el momento de que el Ayuntamiento asuma la dirección de la gestión de las actuaciones encaminadas a la regeneración del Mar Menor y que apueste por la participación de los vecinos afectados”


Leer más: Exigen la participación de los vecinos en la comisión municipal del Mar Menor

Triplete de conferencias marrajas con aforo virtual

'¿Hay algo cierto en las leyendas marrajas? para este jueves, 'Iconografía de Nuestra Señora de la Soledad en la cofradía de los marrajos' para el 7 de mayo y 'Patrimonio marrajo: la responsabilidad de conocerlo y conservalo' paea el 14 de mayo serán las conferencias que ofrecerá en directo Agustín Alcaraz Peragón, comisario de capilla de la Cofradía de Jesús Nazareno, por la red social Twitch.

Leer más: Triplete de conferencias marrajas con aforo virtual