Muralla Bizantina: leche y vino en textura femenina

Carolina Illán Conesa inaugura esta tarde, a las 19.30 horas, la exposición fotográfica 'Ginegénesis', una muestra "femenina, que no feminista" bajo el título 'en el vino la verdad, en la leche la belleza', con imágenes del efecto de ambos líquidos en el cuerpo de la mujer en la particular mirada de la dolorense, a quien se observa en la imagen junto a su hermana, Elizabet, modelo de las imágenes.


Carolina Illán Conesa (Los Dolores-Cartagena, 1989) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, especializada en las materias de fotografía y diseño gráfico. Se define como feminista, amante del arte donde disfruta de los pequeños defectos y los grandes detalles. Ha colaborado en revistas de cultura, editoriales y diarios digitales con fotografías, maquetaciones e ilustraciones.

  • Para conocer más de la artista (fotógrafa, pintora y escultora) se puede leer la entrevista publicada por el diario La Opinión: PINCHAR AQUÍ
  • También a través de su portal www.carolinaillan.com

GINEGÉNESIS A TRAVÉS DE LA ARTISTA

El color blanco representa la pureza, lo limpio e inmaculado, contrastando con el rojo del vino y su relación al mundo pagano. La autora busca ensalzar el papel de la mujer y empoderarla. A diferencia de una pintura que puede ser realizada con la imaginación, una fotografía siempre tiene realidad física, materia tangible de un mundo real. Pretende evocar sentimientos entre lo sensual y lo emocional.