El campus UCAM Cartagena acogerá un curso de juez de atletismo a partir del 16 de noviembre

Las instalaciones en Los Dolores de la Universidad Católica San Antonio será la sede de un curso y un examen para la obtención del título de Juez Territorial de Atletismo organizado por el Comité Autonómico de Jueces de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

UCAM Cartagena ha abierto el plazo de inscripción en este curso, que tiene una duración de 30 horas, y se impartirá desde el 16 de noviembre al 11 de enero en el campus los viernes de 16:00 a 20:00 horas (excepto los festivos y el periodo Navideño).


Esta formación concluirá con un examen oficial el 19 de enero, que en caso de superarlo, permitirá a los participantes formar parte de la lista de profesionales que realizan esta tarea remunerada.

El temario durante los seis días de formación se distribuirá en oficiales y normas generales, carreras, concursos, pista cubierta, combinadas, cross, marcha, ruta y récords, así como una sesión de repaso. Además, se realizarán prácticas en competiciones en fines de semana.

Los jueces de atletismo tienen por objeto velar por el cumplimiento de las reglas que rigen este deporte en cuantas competiciones se desarrollan bajo la jurisdicción federativa, actuando con el máximo rigor y asegurando la objetividad en el juzgamiento de todas las pruebas atléticas, en este caso de carácter autonómico.

Precisamente, el Comité de Jueces de Atletismo que imparte y evalúa esta formación es el que designa en base a criterios objetivos quien ejerce en las distintas competiciones para esta tarea remunerada.