Marcha solidaria contra la leucemia infantil en el Narval

El centro docente del Polígono Santa Ana ha acogido hoy una actividad llevada a cabo por sus alumnos, desde dos años hasta Bachillerato (junto a familiares), dentro del proyecto 'Uno entre cienmil.org' para mostrar su solidaridad con los niños que luchan día a día contra la leucemia, demostrando que para uno solo es un rival pero no para todos juntos.


Esta actividad está encuadrada en la cuarta edición de 'La vuelta al cole' y tenía como objetivo sensibilizar sobre el problema de los más de 300 nuevos casos de leucemia infantil diagnosticados al año y también recaudar fondos con los que se financiará una beca de investigación que ayudará a seguir buscando la cura de la leucemia infantil.

El colegio ha entregado a cada participante un dorsal solidario sin numerar en una marcha cooperativa y no competitiva en la que ganan los niños afectados de leucemia porque tienen un motivo más para la esperanza. También se ha entregado un diploma que premia su esfuerzo y les recuerda que forman parte de un movimiento precioso.

Los alumnos más pequeños, de dos y tres años, ha protagonizado esta marcha dentro de las instalaciones, mientras que el resto ha recorrido el entorno del centro.