El mercadillo de San Cristóbal se rebela contra el ‘toque de queda’

La mitad de los puestos se han instalado esta mañana pese a que desde el ayuntamiento de Cartagena se suspendieron los mercadillos del municipio previstos ante el riesgo de fenómenos climáticos. “Esta mañana hemos visto que no había riesgo y hemos venido”, indican, exponiendo algunos que tienen género que se podía perder y otros que es un gran trastorno para ellos perder estas ventas.


Noticia relacionada:  Suspendidos los mercadillos del domingo en Cabo de Palos, Los Nietos y El Bohío

La sorpresa ha sido esta ver cómo el mercadillo de la barriada de San Cristóbal estaba tenía casi la mitad de sus puestos habituales y como un buen número de vecinos circulaban por su calle central. El Ayuntamiento decidió ayer que no se celebrasen los que se instalan en la mañana del domingo en las localidades costeras de Los Nietos y Cabos de Palos y en este territorio interior de Cartagena Norte, ante el riesgo de lluvias por el cambiante clima.



Este diario ha tenido ocasión de preguntar a algunas de las personas que estaban efectuando ventas por este asunto. Alguno decía desconocer esa medida y otro manifestaba que esta mañana “hemos visto que no había tanto riesgo de lluvia y hemos decidido instalarnos, pues perder un día de mercadillo nos supone a muchos un problema para llegar a final de mes”. También hubo quien decía que en su planificación de productos perecederos para llevar a los mercadillos, “me encontré con el problema que no tenía capacidad de guardarlo todo y al ver que no iba a llover, he venido”. Otro apunta que lo normal “era venir y si llovía, desmontar, como se ha hecho tantas veces”. Hemos preguntado si han tenido algún problema y una mujer nos ha indicado que esta mañana se presentaron agentes de la Policía Local, “que nos pidieron la documentación, se la mostramos y no hemos seguido vendiendo”.