Comunicados de partidos políticos

  • PP: Arroyo recuerda en Los Dolores el papel de las juntas vecinales en la recuperación por sus 1,4 millones en inversiones
  • PSOE Cartagena muestra su repulsa a todo tipo de actitudes violentas y amenazas, que considera que están fuera de los comportamientos democráticos


PARTIDO POPULAR
Las Juntas Vecinales tienen un papel relevante en la salida de la crisis por su capacidad para invertir este año 1,4 millones en obras y mantenimiento en las diputaciones de Cartagena. “Se trata de trabajos que se traducen directamente en empleo de pymes y autónomos, por lo que es importante que estos órganos vecinales puedan empezar ya a realizar sus plenos y a decidir el destino de los fondos aprobados por el Ayuntamiento”, ha asegurado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

En una visita a Los Dolores, la vicealcaldesa ha recordado que “una vez terminadas las limitaciones del estado de alarma, las Juntas van a empezar a reunirse en sesiones plenarias, aunque deberán hacerlo observando las precauciones”. Este permitirá planificar las actuaciones que se van a hacer en sus barrios y diputaciones de la mano los vecinos, que son quienes mejor conocen las necesidades de su zona.

Arroyo, que ha estado acompañada por los concejales de Infraestructuras, María Casajús, y descentralización, Diego Ortega, han visitado junto a la presidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón, las obras que se van a llevar a cabo para la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua.

En concreto, “serán dos obras que los vecinos reclaman desde hace años. La primera, será la  ejecución de las obras de renovación de abastecimiento de agua y saneamiento en la calle San Juan Bosco, por valor de 203.000 euros, y que solucionará los problemas de inundaciones de algunas viviendas de la calle. La segunda es una reclamación histórica de los vecinos de Las Casas del Pino que supondrá mejorar el acceso a la zona y la instalación de la red saneamiento, con una inversión de más de 107.000 euros”.

Además, la presidenta Julia Otón ha destacado que las mejoras de iluminación en la diputación ha dado respuesta a las demandas vecinales, porque ha permitido incrementar la seguridad en la confluencia con el camino del Sifón XIV y las Casas del Buen Retiro, y ha intensificado el alumbra-do público en una zona muy transitada como es la Travesía de Los Dolores. En total, se han instalado más de 50 luminarias LED apostando por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, que han supuesto un presupuesto de 30.000 euros.

Arroyo ha recordado que ya están en marcha las obras para la colocación del nuevo césped artificial en el campo de fútbol de El Bohío que estará finalizado en el mes de septiembre. Un compromiso del Gobierno como respaldo al fútbol base y que beneficiará a más de 65 niños que juegan y entrenan en esta instalación”.

La decisión del nuevo Gobierno municipal de recuperar los Distritos elevará el gasto descentralizado en barrios y diputaciones este año hasta los 2,6 millones de euros. Los Distritos,  figura de gestión suprimida en 2015, reaparecen con un presupuesto 780.000 euros y será gestionado de forma descentralizada para atender las necesidades de barrios sin junta vecinal.


PSOE CARTAGENA
El PSOE de Cartagena condena todo tipo de actitudes violentas y amenazas que considera que están fuera de los comportamientos democráticos, abogando por unas relaciones basadas en la educación y respeto mutuo entre todos los partidos políticos, y más aún si cabe, con el trato referido a todos los empleados municipales.

Manolo Torres, Secretario General del PSOE en Cartagena, ha declarado que “Los comportamientos incívicos y violentos están totalmente fuera de la normalidad democrática” incidiendo en que “los socialistas de Cartagena condenamos todas las actitudes violentas y reivindicamos el derecho de todos los funcionarios municipales a trabajar en libertad, sin presiones y sin ninguna injerencia externa”.

Al mismo tiempo exigimos la máxima transparencia para garantizar el correcto funcionamiento de las instituciones públicas, facilitando el control democrático de la labor de gobierno. Por ello instamos al Ayuntamiento de Cartagena a que facilite el acceso a cualquier información requerida por los vecinos y vecinas del municipio.
Por todo ello, desde el PSOE de Cartagena manifestamos nuestro inequívoco apoyo a todos los funcionarios municipales ante cualquier conducta impropia y solicitamos que se garantice su labor dentro de la más estricta libertad y sin coacciones de ningún tipo.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo