Antares saborea su estreno en FITUR

La comparsa cartagenera acudió por vez primera a la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, que sirve como antesala a la recta final de la preparación de cara al Carnaval de Cartagena que comienza en dos semanas, figurando en sus filas Adrián Hernández, quién será Don Carnal.


Antares, comparsa coreográfica de Cartagena integrada por una treintena de personas, surgió a principios de este siglo desde la escuela de baile de Mari Carmen Baños. Desde entonces, cada año llegan al Carnaval de Cartagena con renovadas ilusiones. Este año, además, han tenido el aliciente de viajar a FITUR, donde por primera vez acudieron las tres primeras comparsas del desfile general clasificadas en la anterior edición del Carnaval y no sólo la primera, como en las anteriores ediciones. "La experiencia ha sido muy satisfactoria, fuimos muy bien acogidos y pensamos que ha sido un gran éxito para nuestro Carnaval", indica a este diario Cristina Pecci, la presidenta del grupo.



En Madrid, las tres comparsas cartageneras (Salgueiro, Aradia y Antares) ofrecieron una coreografía conjunta montada por Adrián Hernández, integrante del grupo que se encarga de esta faceta de bailes y del vestuario junto a Mari Carmen Baños. Además, Adrián encarnará este año el personaje de Don Carnal, lo que es un aliciente más para Antares.