"Como Don Carnal voy a vivir un carnaval diferente y con enorme ilusión"

Adrián Hernández Esteban, quien encarnará al principal personaje masculino del Carnaval de Cartagena, resalta la evolución de esta fiesta ("ahora es todo lujo, pluma y podería") y espera que el próximo año ya luzca el Interés Turístico Nacional.



Tiene 31 años de edad y reside en la Urbanización Mediterráneo. Entró al Carnaval de Carnaval con Inquietudes y desde hace bastantes ediciones forma parte de Antares, donde es el encargado de la coreografía ("soy bailarín")  y del diseño junto a Mari Carmen Baños. También ha colaborado en el primero de esas facetas con la comparsa Salgueiro y en la reciente presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid fue quien gestó la coreografía que Salgueiro, Arabia y Antares ofrecieron de forma conjunta con éxito y pensando en que Cartagena consiga en breve un Carnaval con el sello nacional. "Espero que en 2021 ya lo tengamos. Argumentos existen un montón, lo tenemos todo para conseguirlo, pero queda el último empujón", expresa en su conversación con este diario.    

De cuando empezó hace algo más de una década a la actualidad el Carnaval ha evolucionado bastante. "En el carnaval de antes se sacaba a la calle lo que se podía, pues no había tantos medios como ahora, en la que todo es lujo, pluma y poderío. No se parece en nada", indica, apuntando que lo que no ha cambiado ha sido "la imaginación, que siempre la han tenido los participantes".

Este año es muy especial para él como Don Carnal. "Fue una sorpresa, pues me presentaron mis compañeros a la comisión sin saberlo yo y la Federación del Carnaval me aceptó. Cuando me lo comunicaron dije que sí, aunque ellos sabían que no me iba a negar. Para mí es otra forma de vivir esta fiesta. Como personaje será un carnaval diferente. Es decir, estaré en ese mismo mundo pero viviendo una experiencia distinta que me hace mucha ilusión", asevera.

Su vestuario es una sorpresa que está confeccionado José Lisón. Lo estrenará en la gala del sábado 15 de febrero, en el duelo dialéctivo con Doña Cuaresma, que interpreta Ana de Haro. "Estamos en plena etapa de ensayos, aprendiendo los textos, ultimando detalles y matándonos a palos...", dice en tono jocoso. "La puesta en escena tendrá toques de humor, de baile y de carnaval", avanza.

En esos días del Carnaval descansará de su profesión como auxiliar de Enfermería en el hospital del Perpetuo Socorro, a quien expresa su gratitud "por lo bien que se han portado conmigo". Don Carnal y Doña Cuaresma estarán en todos los actos oficiales "y allí donde nos llamen para apoyar este gran carnaval", concluye.