El Ayuntamiento reajusta las condiciones sonoras para la celebración del Carnaval en la ciudad

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Cartagena ha acordado en su reunión de esta mañana la suspensión de los objetivos de calidad acústica en el Casco Histórico para permitir la celebración los festejos de Carnaval.

La medida, tramitada por la concejal de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, contiene los informes medioambientales correspondientes de cada una de las actividades programadas por el carnaval, de acuerdo con lo establecido en la legislación, y fija una serie de medidas correctoras para compatibilizar el derecho al descanso de los vecinos con el ocio y la diversión propias de estas fiestas.

Así se señalan las condiciones técnicas que deberán reunir los altavoces en cuanto a número y potencia y se fija la necesidad de montar los escenarios en horario diurno y en días laborales. En el caso de la plaza de San Francisco se deberá disponer de limitadores de sonido.

También se establece en 120 minutos la duración de cada uno de los eventos, a excepción del pasacalles.

En concreto, el domingo 16 de suspenden los objetivos de calidad acústica en la plaza de San Francisco y su entorno hasta las 15 horas, para facilitar la celebración de las actividades matutinas.

El sábado 22, los objetivos se suspenden en la zona de la plaza de la Icue y su entorno hasta doce y media de la noche.

En cuanto al pasacalles, ese mismo día, los objetivos se suspende entre las 18 y las 23 horas.