Pérez Casanova creará el cartel del 60 Cante de las Minas y vuelve a exponer en Suecia

El artista palmesano será el autor de la imagen oficial de la próxima edición que se celebre del gran festival flamenco de La Unión. Además, este mes, del 10 al 24, protagonizará una exposición en la sala sueca 'Galleri Sjohasten', que estaba aplazada desde el pasado año debido a la pandemia.


El alcalde de La Unión, Pedro López, informó durante la celebración del último pleno municipal que Pedro Pérez Casanova será el autor del cartel oficial de la sesenta edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, siendo el deseo de que se pueda recuperar este acontecimiento este próximo mes de agosto tras un año ausente por la pandemia y que caso de hacerlo estrenará ubicación en la Maquinista de Levante, que tomaría el relevo del Antiguo Mercado Público. El regidor unionense añadió que el trabajo de Pérez Casanova se trata de una obra de gran emoción.

El artista tiene una amplia trayectoria, siempre muy cercana a la gente de su entorno y en buena parte enlazada con grandes acontecimientos culturales, como el Festival de Folklore 'Ciudad de Cartagena' de La Palma y el Certamen de Saetas de Cartagena, en los que viene elaborando los carteles desde su primera edición. También tiene lazos con La Unión, como, por ejemplo, fue el cartel de la segunda edición del certamen de trovos celebrado dentro del programa del festival de cante flamenco. También ha ofrecido varias exposiciones, como la titulada 'A la luz de La Unión' en 2013. Otros trabajos del pintor se pueden ver en el gran mural panorámico de Cartagena que figura en la planta baja del hospital de Santa Lucía y, con otro estilo pictórico, en la entrada de IFEPA de Torre Pacheco.



Antes, del 10 al 24 de abril, Pedro Pérez Casanova compartirá con Helena Bjönberg una exposición en Suecia, lugar en el que ha mostrado su obra en años anteriores, como recientemente hizo en Navidad junto a otros artistas locales, dentro de un terreno internacional del que cabe recordar, entre otros, una exposición el pasado año en Dinamrca.