Tres bibliotecas municipales renuevan su mobiliario

La red del Ayuntamiento de Cartagena ha renovado parte de su mobiliario para modernizar y adecuar los espacios a las necesidades de los usuarios. Así, la concejalía de Cultura, Juventud e Igualdad, que dirige David Martínez Noguera, ha impulsado la renovación del mobiliario de las instalaciones 'Josefina Soria', en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy; 'Rafael Rubio', en Los Dolores; y 'Alfonso Carrión Inglés', en Pozo Estrecho.


En concreto, en la biblioteca Josefina Soria se han acometido cambios en la zona de consulta, donde se han renovado todas las mesas y sillas, sustituyendo las antiguas por nueve mesas de tablero blanco y estructura metálica color aluminizado, así como 40 sillas nuevas.

Además, se ha añadido una mesa rectangular de dos metros de longitud, con estructura metálica, para facilitar el trabajo en grupo manteniendo la distancia de seguridad. También se han cambiado las estanterías y las persianas de la sala, que están motorizadas ahora y que siguen una línea modernizada, dejando pasar la luz.

Por otra parte, la biblioteca Rafael Rubio ha renovado el mobiliario de la sala de adultos. Así, las mesas de consulta y estudio han sido sustituidas por mesas modernas y funcionales, al igual que las sillas se han sustituido por otras con asiento y respaldo polipropileno y estructura metálica que permiten una perfecta limpieza y desinfección. En concreto, se han dispuesto dos mesas rectangulares y siete redondas con las sillas correspondientes.

En cuanto a la biblioteca galilea de Alfonso Carrión, la mayoría de los cambios se han acometido en la sala infantil, con el objetivo de ofrecer a los pequeños usuarios un espacio cómodo, higiénico y agradable que invite a la lectura. Por ello, las mesas y sillas antiguas han sido sustituidas por tres mesas cuadradas de tablero color blanco roto y estructura metálica y 16 sillas de polipropileno de varios colores, que permiten una mejor limpieza. Además, se han renovado y modernizado todas las persianas de las dos salas.

“Estamos apostando por renovar nuestros espacios para adaptarnos a las necesidades de los usuarios y en 2021 seguiremos trabajando para terminar con la modernización del mobiliario de nuestras bibliotecas. Así, la biblioteca Josefina Soria ofrece ahora un aspecto más modernizado y la biblioteca Rafael Rubio ha completado su renovación con los cambios en la sala de adultos. La sala infantil de esta biblioteca ya estaba adecuada a las necesidades de los más pequeños y ahora le tocaba el turno a los mayores”, ha recordado David Martínez Noguera.

“Por último, en la biblioteca Alfonso Carrión Inglés hemos acometido cambios en la sala infantil, que necesitaba una renovación de su mobiliario, además de cambiar todas las persianas de las dos salas”, ha remarcado el concejal.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.