Horario restringido en el circuito de velocidad que genera 'fugas' hacia Almería

El expiloto mundialista Miguel Ángel Castilla ha expresado a través de redes sociales su malestar porque el Ayuntamiento "no permite rodar en el circuito de Cartagena los fines de semana y sólo hasta las tres de la tarde el resto de días de la semana", indicando que, por ese motivo, un centenar de personas de diferentes nacionalidades, como Inglaterra y Alemania, decidieron este pasado fin de semana trasladarse a tierras almerienses.


Para escuchar sus manifestaciones pinchar aquí

Miguel Ángel Castilla, quien fue uno de los impulsores de la construcción de esta instalación, expresa el deseo de que pronto "podamos volver a rodar en nuestro circuito".

Cabe recordar que un grupo de vecinos del Polígono Santa Ana presentó escritos ante Policía Local, Consejería de Salud y Fiscalías de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana al estimar que se producen llegadas masivas de pilotos que no cumplían con las normas de seguridad sanitaria anticovid: pinchar aquí. Otras quejas hacia el circuito se referían a molestias generadas por el ruido a residentes en un amplio radio respecto al circuito.

Al respecto de la contaminación acústica, el partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado de prensa en enero abogando por una solución para hacer compatible la actividad con el entorno: pinchar aquí. Por otra parte, a través de 'change.org' se activó una recogida de firmas para apoyar a que el circuito de velocidad de Cartagena no cierre, la cual lleva más de ocho mil apoyos: pinchar aquí