Salgueiro sigue ampliando su tropa carnavalera

La comparsa del Carnaval de Cartagena cuenta este año con sesenta y cinco integrantes bajo la presidencia de Alfonso Sánchez Soriano, quien lleva doce años en el cargo. Este año vuelve a presentarse a tope de ilusión y con firmes candidatas a los tronos carnavaleros (dos aspirantes para Reina y una para la corona infantil). Por otro lado, el grupo está cogiendo alimentos para la Hospitalidad de Santa Teresa


El colectivo deriva en este próximo Carnaval el trabajo llevado durante meses y que se ha intensificado desde que tiene su sede en la barriada de San Ginés, con iniciativas como fue el Belén de la pasada Navidad. Después el trabajo se centra en el propio carnaval, donde aspiran a ser el mejor grupo del desfile y esperan continuar su exitosa trayectoria respeto al título de Reina adulta, lo que han conseguido en nueve ocasiones. Miriam Campillo Lisón y Finuchi Mante Martínez son las candidatas de este año y que lucirán diseños de José Lisón con los nombres ‘Fantasía’ y ‘Solamente una noche’.

Respecto a la corona infantil, tratará de recuperar con Ainoa Gutiérrez Condesa el título que saborearon en 2016. Alfonso Sánchez también muestra a este diario su satisfacción por como llega el grupo a este carnaval y también por la campaña de recogida de alimentos que están recogiendo para la Hospitalidad de Santa Teresa.

En la sede de Salgueiro hay una cuenta atrás hacia el inicio del Carnaval