Rafael Pérez Vicente, al frente de Nova Carthago Spartaria

El festero ha sido elegido como presidente por un período de dos años de la legión y tiene como objetivo "dar un paso al frente" introduciendo "savia nueva" para crear un equipo que sea nexo entre las nuevas hornadas y los veteranos, "que deben hacer valer su experiencia en Carthagineses y Romanos", expresa.


Rafael Pérez, de 35 años de edad, lleva seis años enrolado con Nova Carthago Spartaria donde ha encarnado al personaje de centurión de la legión y ha sido vicepresidente de la sección de gladiadores dentro de una legión que forman más de sesenta adultos y en las pasadas fiestas recibió a más de una decena de novatos.

Su junta directiva tiene a Leticia Sáez como vicepresidenta, Antonio Quiles como secretario y al expresidente Javier Alcaraz como tesorero.

Dentro de los objetivos que se fijan están incluir en el programa oficial de Carthagineses y Romanos el acto de las vestales estrenado de forma oficiosa en septiembre, "además de mantener lo conseguido e incluir innovaciones que permitan atraer más gente a la legión", indica a Cartagena de Hoy.