Meca es el único candidato para la Federación festera y hay dos aspirantes para el Consejo

La candidatura del presidente anterior de las Fiestas de Carthagineses y Romanos es la única que se ha presentado para los comicios que se celebrarán este jueves, a partir de las 21 horas en el auditorio El Batel en lugar del marco habitual, que era la nave festera de Los Dolores. Hora y media antes se celebrarán las elecciones para sufeta del Consejo Carthaginés, siendo los aspirantes Andrés Pedro Irles Saavedra y Manuel José Marín Zambrana.


La doble jornada electoral de Carthagineses y Romanos se celebra en esta ocasión en el auditorio de El Batel para que garantizar que el centenar de representantes de grupos festeros que estarán presentes pueden guardar las medidas de seguridad sanitaria establecida en estos tiempos de Covid-19. A las 19.30 horas serán los 25 grupos carthagineses los que elijan al nuevo sufeta del Consejo y a las 21.00 horas comenzará la cita para determinar quienes estarán al frente de la Federación de Tropas y Legiones en los próximos cuatro años.

José Antonio Meca, presidente de la legislatura que hace unas semanas expiró, es el único candidato para presidir la Federación de Tropas y Legiones, mientras que para el Consejo hay dos candidatos. Por un lado, Andrés Irles (Ilergetes de Indíbil), quien era vicepresidente en la anterior directiva que presidía Lola Pérez, y Manuel Marín (Mercenarios Íberos).