Manu Marín se pone al frente del ejercito carthaginés

El festero de Mercenarios Íberos supera a Andrés Irles en las elecciones al Consejo Carthaginés y anuncia un proyecto que incluye, entre otros aspectos, la dinamización de los actos, apostar por la profesionalización de espectáculos, la creación de un fondo de material y de artesanos y la creación de una vocalía de transparencia. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)




El auditorio de El Batel, con unas rigurosas medidas de seguridad sanitaria llevadas a cabo por los festeros, ha sido el escenario de las elecciones para elegir al sufeta y a su equipo para los próximos tres años. Tras las explicaciones ofrecidas a los presentes de cómo había que efectuar el voto para evitar riesgos de contagio y tras la formación de la junta electoral, los dos candidatos han llevado a cabo, en orden establecido por sorteo, la exposición de sus respectivos programas, con unas alocuciones que se pueden escuchar íntegras en los vídeos adjuntos.

Andrés Pedro Irles Saavedra (Ilergetes de Indíbil) ha sido el primero en efectuar la exposición, la cual ha llevado a cabo junto a varios integrantes de su equipo. Después lo ha hecho Manuel José Marín Zambrana acompañado por uno de sus vicesufetas, Antonio Quiñonero (Honderos Baleares). En este caso eran dos alternativas dispares (al igual que han sido dos exposiciones con puesta de escena diferente), pues Irles reflejaba la continuidad (fue vicesufeta de la anterior directiva, cuya presidenta iba en su equipo), mientras que Zambrana suponía la renovación de mandos. Realmente la sensación es que la gran mayoría de los 25 presidentes de las tropas presentes ya tenían definido sus votos tras las reuniones celebradas con sus respectivas tropas. Por ello, el valor de esas comparecencias está en definir a los escasos indecisos y, especialmente, dejar constancia pública de sus propósitos, sobre los que deberán actuar.



A su conclusión se ha procedido a la votación, que ha deparado 16 votos a favor de Manu Marín y 8 para Andrés Irles, con una abstención. En general, ha sorprendido la notable diferencia entre los dos candidatos cuando los pronósticos iniciales eran inciertos.



Su equipo contará con Quiñonero y Jorge Blázquez (Íberos) como vicesufeta, con Bernardo Vicente y Mariano Guerrero, de Tropas de Magón, respectivamente como secretario y tesorero. Ha prometido honestidad y transparencia de gestión, la potenciación del ritmo escénico para unos actos con drama, amor y acción, conectar la puesta en escena del desembarco de la armada y de la contratación de mercenarios, que la marcha de Aníbal hacia Roma sea más fiel a lo que es una acción guerrera, conseguir una actividad diaria en la vía púnica del campamento, facilitar con lenguaje de signos y subtítulos en las actividades, crear un fondo documental de material y artesanos, aumentar el deporte, crear un plan de contingencia Covid-19, etc. El programa íntegro se puede conocer PINCHANDO AQUÍ

El nuevo sufeta ha puesto final al capítulo electoral posando en el escenario con su equipo y expresando: "Vamos a luchar por merecer ese voto que nos habéis dado".