Luto romano por el fallecimiento de Juan Lorente Ros

‘Legado de honor’ del Senado Romano en 2017, día que recoge la imagen adjunta, ha fallecido uno de los nombres propios de la historia de Carthagineses y Romanos, en la que ha estado enrolado con la Legión IV-Quinto Trebelio desde 1991. Su labor hacia las históricas fiestas cartageneras también abarcó cargos directivos en la Federación de Tropas y Legiones y en el Senado, además de en su tropa cuando su esposa, Julia Pérez García, ha sido presidenta.


Juan Lorente Ros ha sido una persona que se ha granjeado el cariño de innumerables personas en su vida diaria y, especialmente, en los treinta años en los que ha participado en las fiestas de Carthagineses, siempre fiel a ‘La Cuarta’. Muy activo siempre, incluso después de una delicada operación cardiaca a la que fue sometido. Valga como ejemplo que estuvo presente el pasado mes de octubre en la entrega de la corona mural por parte de su legión en el monumento de Torreciega, acto con que los romanos rinden homenaje cada año a los festeros que ya no están. Se celebró ese mes debido a que ese año no se han celebrado las fiestas y ha sido el último acto oficial festero desarrollado.  

En septiembre de 2017 recibía, de manos del entonces general Escipión, el galardón de ‘Legado de honor’ del Senado Romano, acompañado por una multitud de aplausos y felicitaciones cargadas de cariño de romanos de todas las legiones que acudieron al acto.

Con motivo de ese reconocimiento, publicamos una entrevista en la que Juan Lorente hablaba del cambio generacional y, entre otros temas, de los fuertes lazos que han creado los montajes de campamento. Para leer la entrevista PINCHAR AQUÍ

Desde esta redacción del periódico www.cartagenadehoy.com también nos sumamos al dolor que deja la marcha de quien ha sido un orgullo tener como amigo y cuya forma de ser bajo el armazón romano ha conquistado a muchos corazones. Levantamos la ‘gladius’ por Juan.