Noctámbulo festero: die iovis (II)

La noche festera en el Campamento tardó en arrancar. Tropas y legiones se retrasaron al llegar al recinto festero, por lo que la ausencia de festeros durante las primeras horas de la noche hizo que primara la tranquilidad. Una vez allí, los festeros desplegaron sus encantos ante los visitantes y se dirigieron a sus casetas para cenar algo, comenzar sus respectivos actos y empezar la diversión del que será un largo fin de semana. 


Juan Arroyo fue uno de los 'festeros' de la noche. Los Ilergetes le homenajearon y le nombraron Ilergete de Honor, un reconocimiento que ostentan otras personalidades de la ciudad como Elena Ruiz Valderas, directora del Teatro Romano, también presente en la fiesta. 

"Es un orgullo recibir este reconocimiento. Llevo 23 años trabajando  para las fiestas, estoy muy contento", aseguró Juan Arroyo, antes de que le colocaran la túnica. 

 

Unos minutos más tarde, a la entrada del campamento, las legiones romanas representaron el 'Designio de los Dioses', obra con la que los dioses les provienen de fuerza para luchar a Aníbal y les avanzan que vencerán la batalla contra los carthagineses. 

 

Los Triunvros aprovecharon la noche para celebrar sus bodas romanas en las que este año tampoco se casaron Venus y Vulcano, un enfado que continúa desde hace dos años.