La reina de Cabo de Palos

La Parroquia de Santa María del Mar de Cabo de Palos acogió el miércoles la tradicional misa en honor a la Virgen del Mar, que fue seguida de la procesión que comenzó en el puerto y continuó en el mar. Al acto acudió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien fue la encargada de lanzar el ancla de flores con la que los marinos recuerdan a sus compañeros fallecidos. Tras recorrer las calles de la localidad, la talla de la Virgen continuó la procesión vía marítima, seguida por cientos de vecinos y de turistas que interrumpieron sus vacaciones para acompañarla desde los paseos y acantilados de la localidad.


También acudieron la consejera portavoz, Noelia Arroyo, así como diversos miembros de la corporación municipal entre los que se encontraban Álvaro Valdés, del Partido Popular; y Manuel Padín y Ana Rama, de Ciudadanos. También estuvo el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, Bartolomé Navarro.

En esta procesión se recuerda a los marineros fallecidos, con la presencia de numerosas embarcaciones de particulares que se acercaron a contemplar el acto. Al finalizar la procesión marítima, la Virgen regresó a tierra y fue portada de nuevo hasta la iglesia.

  • Galería de Imágenes.