Alumbres ultima la doble celebración este fin de semana con motivo del día de su patrón

Los actos este año, debido al coronavirus, se limitan a las celebraciones eucarísticas, que tendrán lugar al aire libre, en el exterior de la iglesia, teniendo lugar el sábado la ofrenda floral a la Virgen de la Asunción, que al día siguiente también acompañará a San Roque.


Es un año diferente, extraño. El motivo es el consabido coronavirus que ha desterrado la celebración de todas las fiestas patronales del municipio por decisión del Ayuntamiento de Cartagena. Sí se pueden celebrar los capítulos religiosos de estos días tan señalados en nuestros pueblos, como Alumbres, donde este fin de semana se llevarán a cabo al aire libre y guardando todas las medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias.

El sábado tendrá lugar el primer capítulo con protagonismo para la Virgen de la Asunción y la ofrenda floral, mientras que al día siguiente tendrá lugar la eucaristía en honor al patrón, San Roque, quien estará acompañado por la imagen de su 'madre'. Ambos días comenzarán los actos a las 20.30 horas.

Además de enriquecer ambas jornadas con el capítulo musical (por ejemplo, el sábado habrá un coro formado por vecinos), se han construido para la ocasión sendas tarimas que podrán acoger de forma elevada a San Roque y a la Virgen de la Asunción de forma elevada ante sus devotos.

Los gastos de estas celebraciones son asumidos por la comisión de fiestas de Alumbres, que ha habilitado una cuenta bancaria para que los vecinos que deseen colaborar puedan efectuar sus ingresos: ES82 2038 3167 1760 0008 3342. Además, se puso en marcha una rifa cuyo premio era gastar mil euros en un día en un centro comercial de Cartagena, que ha tenido a Mati como agraciada.