"El Covid ha venido para quedarse y no se pueden estar suspendiendo todos los años las fiestas"

Manuel Torres García aboga por adaptar los festejos de los pueblos cartageneros y las grandes fiestas a la situación actual generada por el coronavirus. El secretario general del PSOE en Cartagena ha participado en el programa 'Caminando por la vida' de Onda Cartagena-Canal 24Tv junto a sus compañeras Carmen Martín y Lourdes Retuerto. 
 


Manuel Torres ha elogiado a Carthagineses y Romanos por trabajar "en unas fiestas diferentes", apuntando que la solución no es limitarse a suspender los festejos, sino a adaptarlos a la actual situación, en alusión a los festejos y actividades culturales que este año han sido prohibidos en barrios y diputaciones. "Ser extremista es lo más fácil, pero hay que adaptar todas las situaciones al tiempo que estamos", añade. También se ha referido a grupos y dúos de música, "que sabemos que lo están pasando muy mal por esta situación, pero hay que buscarles alternativas, como se ha hecho con la ciudad. Se tendría que haber buscado alternativas en barrios y diputaciones para que los vecinos se distraigan y los músicos puedan vivir".

"El Covid ha venido, por desgracia, para quedarse un largo tiemo y no se pueden estar suspendiendo todos los años las fiestas de los pueblos, Semana Santa o Carthagineses y Romanos. Falta planificación en el gobierno municipal, al igual que en la Liga de Fútbol Base. Lo fácil es suspender y ahora es el momento en que los políticos actúen y todos los partidos debemos remar juntos". En el programa, que se puede escuchar íntegro a través del vídeo adjunto, también se han abordado otros asuntos de actualidad y de la labor que el PSOE lleva a cabo fuera del Ayuntamiento.
gactaradiotv