Un colegio junto a la brisa del Mar Menor

Todos los cursos del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente ha vivido un día lectivo en aulas montadas sobre la arena de la playa en Los Nietos, siendo una iniciativa que prolongarán durante jornadas de las próximas semanas. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Una clase de matemáticas junto al Mar Menor. Hemos sido testigos esta mañana. No se trataba "de una acción en plan festivo, sino de una jornada plenamente lectiva, igual que si se diera en el centro", nos explicaba Alfonso Vera Martínez, el director.



El motivo de esta novedosa iniciativa parte de que el centro educativo de Los Nietos forma parte el 'Programa aire limpio' de la consejería de Educación y Cultura, pero en su caso tienen un privilegio que no otros disponen, como es tener muy cerca el Mar Menor ("tenemos que aprovechar el lugar donde nos encontramos") y sobre la arena de playa se han distribuido los dieciséis docentes y el centenar de alumnos distribuidos por los cursos que van desde Infantil hasta el sexto curso de Primaria. Además, no se han descuidado las normas de seguridad sanitaria. "Se han mantenido los grupos burbujas del centro con rigurosidad", apunta el director, quien también resalta que los alumnos "están maravillados y encantados", indicándonos que durante lo que queda de este mes y en abril se repetirá la experiencia, cuando las condiciones climáticas sean favorables, pues para mayo el exceso de calor ya no es recomendable.

La actividad ha contado con la presencia del doctor Ortega, jefe de Pediatría de la Arrixaca, y de la directora general del Mar Menor, la concejala de Distrito y Educación otras personas que se han convertido en docentes con sus charlas al alumnado. También ha estado la presidenta de la asociación de vecinos de Los Nietos, Nani Vergara, apoyando la iniciativa desde el primer momento.

Nani Vergara y Alfonso Vera