La cruz camina con el Socorro

Los hermanos de la cofradía cartagenera celebraron el vía crucis claustral en la parroquia de Santo Domingo en los actos en honor a su titular que se desarrollan esta semana y que culminan este viernes con la celebración de la Misa Solemne.




La tercera jornada del triduo en honor al Santísimo Cristo del Socorro se desarrolló en Santo Domingo con el acto litúrgico oficiado por el capellán de la hermandad, Lázaro Gomariz; la bendición e imposición de escapularios y la celebración de un vía crucis con la cruz toscal por el interior de la iglesia, con relevos en cada caída. El hermano mayor de la cofradía, Manuel Martínez, como último portador, entregó la cruz al capellán, ante el que fueron compareciendo los asistentes para besarla.



Este viernes, a las 21 horas en la parroquia de Santo Domingo, se celebrará la misa solemne en honor al Cristo del Socorro, el acto cuaresmal más importante de la cofradía y que contará con la participación de la masa coral Tomás Luis de Victoria bajo la dirección de Cristóbal Vogúmil Abellán de la Rosa. La predicación de los cultos estará a cargo del capellán de la hermandad, reverendo Lázaro Gomariz López.