El Crucificado espera en el Castillo de los Moros el inicio del vía crucis y el encuentro con su ‘madre’

La imagen de Cristo ha sido llevada a las cinco de la tarde junto a una de las murallas, desde donde esta noche, a las 21 horas, saldrá en lo que es la principal innovación del ‘camino de la cruz’ que se celebra en Santa Lucía y Los Mateos. A la misma hora partirá la Virgen desde la iglesia de Santiago Apóstol, teniendo el encuentro en la calle Era Baja. No ha podido ser utilizado el Cristo Moreno de Los Mateos, pero podrá ser visitada la imagen esta tarde en visitas organizadas a las 19.30 y a las 20 horas en la iglesia de San Isidoro.



El Cristo del vía crucis, que es al que se rinde culto en la iglesia de Santa Lucía, saldrá en dirección a las calles Subida del Castillo y Levante. Por su parte, la Virgen del Calvario saldrá de la parroquia de Santiago de Santa Lucía hacia plaza Molina, continuando por las calles Monroy, Rodríguez Escoti y Huertas. El encuentro está previsto a las 21.45 horas en la calle Era Baja y después juntos marcharán, entre oraciones, por Callejón Pedro Tornado, Plaza de la Constitución y calle Santiago.

La imagen del Cristo Moreno de Los Mateos, atribuida a la escuela sevillana de escultores, tiene que ser restaurada y se ha optado por no sacarla en la procesión para evitar un mayor deterioro.