Pedro Pena recoge el galardón de oro de 'El Estandarte'

Cope Cartagena ha celebrado un año más su acto de entrega de su distinción más importante en Semana Santa, que en esta ocasión ha sido para el californio. El emotivo acto sirvió para presentar la revista El Estandarte que Cope publica desde el año 2002. Además fue reconocida la UPCT por su aportación a la Semana Santa cartagenera y al fotógrafo recientemente fallecido José Albaladejo Ros.


La presentación de la revista, la entrega del galardón y los reconocimientos estuvieron amenizadas con las marchas interpretadas en directo por la Asociación Juvenil de Tambores Quillo y la actuación de la saetera Lola Cayuela.
Este año la presentación de la revista ha corrido a cargo del Hermano Mayor de la Cofradía San Ginés de la Jara, Victor Javier Navarro.

Sobre el escenario del aula de cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, Pedro Pena, que ha "dedicado su vida a la Virgen del Primer Dolor" recibió el galardón de manos de la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guiardiola.
Por su parte el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, fue el encargado de recoger el reconocimiento a la institución académica de manos de Tomás Martínez Pagán.

Muy emotiva fue la parte dedicada a José Albaladejo que fallecía el pasado verano. La viuda del conocido fotógrafo, Isabel Bejas, se mostró muy emocionada al recibir el reconocimiento de Cope entregado por la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

Los locutores Santiago Velasco y Maite Fernández fueron los encargados de presentar el acto que cerró con su intervención la directora de Cope Región de Murcia, Pilar Oliva.

Los representantes de todas las instituciones acudieron al tradicional acto de El Estandarte excepto del Gobierno municipal de Cartagena. Ningún miembro del equipo de Gobierno de Castejón asistió a este esperado acto que reconoce la trayectoria y el trabajo de los cofrades.

Las personas interesadas en conseguir una revista de El Estandarte 2019 puede hacerlo en Cope Cartagena, en la calle Mayor número 31 , tercer piso.